Vigilantes de Seguridad, profesión ingrata

Los Vigilantes de Seguridad somos capaces de defender barcos bajo bandera española, en aguas internacionales, usando armamento de guerra contra tipos peligrosísimos que no dudan en matar ni un segundo, protegidos por países corruptos, pero no somos capaces de vigilar una calle y avisar a la policía o detener a un delincuente que acaba de robar.

Los Vigilantes de Seguridad podemos trasladar explosivos y detonadores por el país, incluyendo misiles tipo Tomahawk (solo lo puede hacer la Guardia Civil, Ejercito y Vigilantes de Seguridad de Explosivos), pero no podemos pedir el D.N.I. a un tipo que acaba de robar al descuido una cartera a una anciana al lado de donde prestamos nuestro servicio.

Los Vigilantes de seguridad, que somos Escoltas, podemos defender a tiros en la calle a un político, juez o persona que va a ser asesinado, pero no podemos vigilar el exterior de una cárcel de la que se supone no se puede escapar ningún preso.

Los Vigilantes de seguridad solo debemos actuar en nuestro servicio privado y nunca en la vía pública y por lo tanto cuando alguien viene corriendo hasta nosotros para decirnos que están intentando violar a una mujer, o que están intentando robar un coche o pegándose dos caballeros, o que ha habido un accidente, debemos decirles que la Ley nos impide actuar ahí y que llamen a la Policía o la Guardia Civil.

Los Vigilantes de seguridad atendemos todos estos casos aun a sabiendas que infringimos la Ley y que podemos perder el trabajo para siempre, pero nos consideramos gente de bien y ayudaremos en todo lo que este en nuestra mano, siempre lo hemos hecho desde nuestros orígenes el 08-Nov-1849 por Orden del Rey y de su Real Reglamento.

Pues bien, Los Vigilantes de Seguridad hacen todas esas cosas y muchas más, se enfrentan a delincuentes muy peligrosos armados solo con esa defensa y sin tener ni siquiera el pequeño halo de protección que otorga el carácter de agente de la autoridad para en el caso, muy probable de que nos agredan, el juez impute una pena mayor al delincuente.

Los maestros y los médicos tienen el carácter de agente de la autoridad para estos mismos casos, solo eso pedimos los Vigilantes. Yo hasta día de hoy no he visto a un maestro o un médico corriendo por la calle detrás de un ladrón gritando, “Alto al Agente de la Autoridad”.

La policía Nacional Española y la Guardia Civil son lo mejor del mundo, no me cabe ninguna duda, trabajo y colaboro con ellos, pero exijo respeto porque los Vigilantes de Seguridad estamos amparados bajo la Ley y Reglamento de Seguridad Privada, es Ley y por lo tanto está por encima de las FFCCSSEE.

A los medios de comunicación, les pido el mismo respeto, la semana pasada tras la aprobación de la nueva Ley en el Congreso, se realizaron muchos programas de televisión en los que se burlaban de los Vigilantes de Seguridad, lo primero que deben hacer es leer la Ley y Reglamento de Seguridad Privada, pues en todos los programas que ví, no tenían la menor idea de que que es o que puede hacer un Vigilante de Seguridad no un Vigilante Jurado que no existe ninguno en España actualmente, ni uno; no un agente de seguridad, ni mucho menos un segurita o segurata.

Cuando me hice Vigilante de Seguridad y me dieron una defensa, unos grilletes, un revolver y un montón de balas, lo primero que hice fue preguntar para que quería todo eso si la ciudadanía tenia la idea de que un Vigilante de Seguridad solo podía mirar y si pasaba algo llamar a la policía. Estudie derecho, La Ley y reglamento de seguridad privada y la Ley de enjuiciamiento criminal, pues bien, los Vigilantes de Seguridad podemos identificar, detener, engrilletar, perseguir delincuentes por la calle, disparar nuestra arma reglamentaria, todo ello bajo ciertos supuestos, como le sucede a las FFCCSSEE, ellos tampoco pueden hacer lo anteriormente descrito por las buenas, sino bajo ciertos supuestos.

Jamás he visto a un Vigilante de Seguridad pedir el D.N.I. o detener a una persona si no tenía claro que se había cometido un ilícito, puesto que es fácil terminar ante un juez y tener que explicarlo.

Sé el primero en comentar

Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.