Thug Life: la vida de los malotes llevada a los vídeos en internet

Seguro que has visto mas de un vídeo en internet que acaba con música rap y la expresión Thug Life. Por regla general, se trata de vídeos con gamberradas, chulerías o bromas protagonizadas por niños, adolescentes, personas o animales que se enfrentan de alguna manera a la autoridad, y se ha convertido en la última moda en internet en muy poco tiempo. Según Know Your Meme, que es la enciclopedia de memes mas importante de la red, todo surgió con un vídeo del 13 de junio de 2014 donde un niño explica lo que piensa de una pistola de dardos de gomaspuma. Dice: “No sé cómo se llama… A lo mejor se llama ‘que te jodan’”. La imagen se congela. Suena Nuthin’ But a G Thang de Dr. Dre. Aparecen las palabras “thug life”. El vídeo llegó a varios foros iniciándose una tendencia imparable a través de las redes sociales que ha ido adaptando según la zona del mundo que la adoptaba. Vídeos que se exageran gracias a la imagen congelada y a cámara lenta, la música rap y, en ocasiones, accesorios pixelados que se superponen a la imagen, como gafas de sol, gorras raperas, un enorme porro de marihuana y collares dorados siguiendo la estética gangsta. “Thug Life” se utiliza en memes, vídeos de YouTube y Vines cuando alguien realiza una acción de “matón”. Y se le aplica el término porque viven como “violentos” o “gamberros” de barrios “gánster”. O sea, gente rebelde, algo marginal y peligrosa. Aquí tienes un buen recopilatorio de vídeos Thug Life.

11 Comentarios

  1. jajajaja me parto!! la verdad es que hay una gran influencia en este tipo de vídeos y parecidos. Ahora en menos que canta un gallo algo se vuelve viral y todo el mundo quiere imitarlo. De echo, así queda demostrado. Para pasar unos minutos de risas me parece un buen entretenimiento!!

    • La verdad es que si. Yo y mi chica llevamos unos cuantos días un poco obsesionados con el tema, y recorriéndonos Youtube de arriba a abajo en busca de los mejores Thug Life. Hemos tenído carcajadas de las buenas!.

      Saludos Laura! 🙂

Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.