El desangramiento de Siria

Desde que estalló en 2011 el conflicto armado civil en Siria, este se ha ido convirtiendo en un entramado muy complejo de diferentes facciones que luchan todos contra todos. Los recientes bombardeos de la aviación rusa y francesa complica la lucha en diferentes puntos del país entre gobierno, y mas de mil grupos rebeldes e islamistas moderados y radicales. En estos años de batalla han muerto mas de 200.000 personas, y 4 millones se han visto en la obligación de desplazarse fuera de su país, protagonizando una crisis de refugiados con camino hacia Europa nunca vista desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Si te has preguntado alguna vez cuales son los motivos por los cuales se ha llegado a esta tremenda situación, con este vídeo, tal vez puedas llegar a entenderlo.

10 Comentarios

  1. Guau, me ha parecido escalofriante ver toda la historia. Qué tristeza, la verdad. El vídeo es alucinante, comparto en mis redes sociales porque esto hay que verlo. Gracias por compartir este artículo!!

  2. El vídeo, obviamente, no es mío, pero me gustó mucho el formato, el lenguaje y la forma de explicarlo. La verdad es que la de Siria es una guerra que no entendía desde el principio, y este vídeo me ha ayudado mucho a entender sus motivos. Me alegra mucho que te haya gustado Laura.

  3. Estamos demasiado mal acostumbrados a que estas historias, por la lejanía, nos importen mas bien poco. Hace falta conocer todo un poco mas.

¿Y tú que piensas del tema?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.