“Carmina y amén”, una película con alma

La otra noche tuve la ocasión de ver una buena película. Con la historia que gira alrededor de su principal protagonista Carmina Barrios, y que va acompañada por su hija Maria León, y es dirigida por su también hijo Paco León. Su título es Carmina y amén, y es la secuela de Carmina o revienta (2012). Todo comienza tras la muerte inesperada del esposo de Carmina en su casa. Carmina consigue convencer a su hija María para mantener en silencio el fallecimiento hasta que pasen dos días y pueda cobrar la paga extraordinaria del difunto. Durante ese tiempo, harán todo lo posible para que la situación no sea descubierta en la barriada sevillana en la que residen. Un peliculón. No puedo mas que recomendar fervorosamente el visionado de esta película. Te hará reir, y te hará llorar. Y muy pocas películas pueden conseguir eso.

16 Comentarios

    • No, Paco Leon no trabaja en la película, sino que la dirige (con bastante acierto) quienes si que trabajan son su madre y su hermana que hacen un papelón las dos.

      Un saludo!

  1. La película me gusto bastante pero “Carmina o Revienta” me gusto mucho más, aunque hay que tener en cuenta que la primera parte era más fresca y novedosa, aún así no te deja indiferente.

  2. Te agradezco el post porque tengo pendiente ver tanto la primera parte como esta; tengo que “agendar” una sesión de cine español y esta me ha parecido una buena opción. Gracias y espero tus próximas reseñas.

    • Al final del post, puedes encontrar un enlace youtube donde puedes encontrar la película completa. Y si googleas un poco, también puedes encontrar la primera parte completa online totalmente gratis. Son dos buenas películas españolas. Estoy seguro de que te gustarán ambas.

Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.