PageCloud: la nueva era de la autoedición web

Atención webmasters porque parece que esta naciendo la nueva era en la autoedición web. Los scripts CMS como WordPress puede que pronto empiecen a pasar al olvido. Un nuevo software de edición web llamado PageCloud esta generando gran expectación después de que una empresa canadiense consiguiese 6 millones de dólares de financiación de inversores privados, y de que su CEO anunciase que “básicamente lo que vamos a hacer es democratizar la publicación en la Web”. Con PageCloud, el diseño de un sitio web será tan fácil como la autoedición, toda arrastrar, soltar y ahorrar. Vamos a sustituir a WordPress”.

PageCloud va a reimaginar la publicación en la web y afirma con contundencia que va a cambiar internet para siempre. Por primera vez, la edición se va a traer directamente al navegador, se integrará con otras aplicaciones de escritorio, aunque será originaria de la nube. Abrir el navegador, hacer nueva página, y ya!. El CEO y fundador de PageCloud Craig Fitzpatrick dijo: “Los diseñadores, muchos de los cuales tiene poca experiencia en codificación, ahora puede ir a la derecha de Photoshop a la web sin necesidad de programación, ya que simplemente se pueden copiar y pegar capas directamente sobre su páginas y sitios. Si usted ya puede utilizar Keynote, Photoshop o Powerpoint, usted ya sabe cómo utilizar esta increíble herramienta de diseño. Piense en ello, cualquier persona que pueda crear ahora pueden publicar y compartir con el mundo”.

PageCloud es una herramienta que promete ser revolucionaria, y que puede cambiar por completo los actuales fundamentos del diseño web. Muchos programadores deberían comenzar a plantearse cual es el futuro de su trabajo si aparece PageCloud en sus oficinas. En estos momentos se puede realizar un pre-pedido como miembro fundador obteniendo un precio reducido de $ 8.95 por mes y proyecto (facturado anualmente) que se mantendrá en el tiempo que se mantenga la suscripción.

12 Comentarios

  1. Se me ha iluminado la mirada con tu artículo; por desgracia programar no es fácil y aunque wordpress y otros csm son bastante intuitivos, esta opción parece ir mucho más allá. Estaré pendiente, sobre todo porque si saber Photoshop sirve para crear la web, me viene de perlas.

    • A mí me ha ocurrido lo mismo. Tengo unas pocas nociones de programación, y recurrir a la labor de un programador puro y duro en muchas ocasiones es más un quebradero de cabeza añadido que una solución. Creo que la evolución de los editores web nos permitirá con el tiempo tener mucha más autonomía a los que dominamos otros aspectos del diseño web como los contenidos o el social media.

Dejar una contestacion