“Deep Web”: los bajos fondos de internet

“Deep Web” es un documental dirigido por Alex Winter, financiado a través de una exitosa campaña de crouwfunding en la plataforma Kickstarter, que relata la historia de William Ross Ulbricht, empresario con el alias “el temible pirata Roberts”, y que fue el presunto fundador de Silk Road, el mas famoso mercado negro online que se ha conocido hasta hoy. En este documental se ha contado con la colaboración de la familia de Ulbricht, y también con ingenieros, usuarios, y criptógrafos anarquistas especialistas en la encriptación de información en la década de los 90, además de periodistas, disidentes y denunciantes, que en algún momento se encontraron en las profundidades de la Deep Web.


11 Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir el documental. Este es un tema que me encanta, y alguna cosa suelta he leído. No he tenido tiempo para probar Tais el OS de linux, con el que puedes navegar por la deep web junto con Thor, el cual utilizo de vez en cuando.

    Tengo ganas de sentarme a ver el documental. Voy a ver si me lo puedo descargar.

  2. Hola,

    Opino lo mismo, cada día aparecen nuevas formas de colaboración en la web, eso es lo que hace tan mágica la red social, la colaboración entre las personas hace que ser colectivo sea parte del proceso.
    de algo que me he dado cuenta en estos años como navegante profesional, es que la percepción de la web no es igual para un usuario como para un profesional, la web es una galaxia poco explorada que va creciendo con la ayuda de cada tecla que apretamos desde nuestros ordenadores o dispositivos.
    Un gran documental.
    Gracias.

Dejar una contestacion